Globant atraviesa una de las etapas más difíciles desde su salida a la Bolsa de Nueva York. En lo que va del año, sus acciones cayeron más de un 58%, arrastradas por resultados financieros por debajo de lo esperado y un cambio profundo en el mercado global.
El CEO y fundador de la compañía, Martín Migoya, fue el encargado de comunicar, de manera interna, el cese de servicios de 1.000 empleados, un 3% de la dotación total de personal (estimada en 31.000 personas distribuidas en distintas oficinas del mundo).
Migoya reconoció que la decisión fue “difícil pero necesaria” y aseguró que el proceso de ajuste ya está finalizado. Sin embargo, dentro de la empresa persiste la incertidumbre sobre posibles futuras medidas.
Globant se desploma en Wall Street y las acciones caen 30% tras decepcionantes resultadosEl futuro de Globant dependerá de su capacidad para adaptarse a los cambios tecnológicos y recuperar la confianza de los inversores. La empresa confía en que su apuesta por la inteligencia artificial y la diversificación internacional le permitirán superar la crisis y volver a crecer.